Consejos para Vender
¿Estás pensando en vender tu inmueble en la CDMX? Te recomendamos que descargues esta Guía Informativa que te ayudará en este proceso, ésta te ayudará a ahorrarte tiempo, esfuerzo y a no arriesgar tu patrimonio, pues entendemos que estás vendiendo esa casa, departamento, terreno en el que has invertido tus ahorros, tu tiempo y tu cariño.
Cuando vendemos una propiedad quisiéramos que el proceso fuera fácil, rápido y simple pero por tratarse de una operación importante tiene su grado de complicación; por ellos queremos ayudarte con algunos consejos que pueden hacer todo esto más fácil.
Con estos Consejos para vender una vivienda en la CDMX queremos ayudarle a que usted venda su vivienda rápidamente y al mejor precio, asesorándole profesionalmente, sin compromiso alguno y de forma gratuita.
Por ello, antes de vender un inmueble debes tener en cuenta estos puntos:
1.- Diagnóstico Legal de la Propiedad. ¿Tienes todos los documentos del inmueble en orden? ¿Se cuenta con la escritura con el sello del Registro Público de la Propiedad y Comercio? ¿Está libre de gravamen? ¿tienes adeudos de agua, predial, luz, gas o servicios en general o adeudos de cuotas de mantenimiento?
Tu INE ó identificación oficial está vigente? Es una prioridad solucionar los posibles problemas antes de firmar un contrato de promesa de compraventa, esto hará que el proceso sea ágil y te evitará el incumplir con los plazos estipulados en el contrato.
2.- Condiciones Físicas del Inmueble. Como lo mencioné en los 7 consejos prácticos para vender, lo primero es la limpieza y el orden. Empieza por ordenar tu casa o departamento, las casas que se encuentran ordenadas apropiadamente se venden más rápido y, muchas veces, por un precio mayor.
Hemos preparado para usted una Guía Informativa con recomendaciones y consejos que le ayudarán a comprar su vivienda en las mejores condiciones.
Puede descargarla haciendo click aquí o en la imagen.
Esperamos que disfrute de su lectura. Es probable que Nosotros seamos su Mejor Opción.
Continúa con la despersonalización de la casa, nada como que los visitantes tengan un lienzo en blanco para poder visualizarse en su próxima casa. Despeja el área para tener mayor sensación de amplitud, repara los pequeños desperfectos y moderniza el entorno, estos pequeños cambios pueden representar un mejor precio para tu propiedad y te dará mejores posibilidades de venta cuando la comparen con otras propiedades de la zona.
3.- Fijar el Precio del Inmueble. Antes de vender es importante evaluar cómo están los precios en propiedades similares a la nuestra. Se puede hacer una investigación en los portales inmobiliarios donde podremos ver el precio, las condiciones físicas de la vivienda, estatus jurídico y compararla con la nuestra.
Sin embargo lo más recomendable es realizar un avalúo el cual analiza las características y condiciones de la vivienda, su ubicación, las características de la zona y del mercado, y así tendrás un punto de referencia para fijar el precio. Nosotros te hacemos este avalúo sin costo.
No deberás sobrevalorar el inmueble, recuerda que una de las principales razones por la que no se vende una propiedad es establecer un precio muy alto.
4.- Evaluación de Gastos. Vender tu vivienda también requiere de una inversión; por ejemplo:
- Documentación en orden, (poner al corriente pagos de predial, agua, servicios, escrituras, certificado de libertad de gravamen, etc).
- En hacer reparaciones o mantenimiento del inmueble.
- Comisión por venta en caso de que se contrate a un asesor inmobiliario.
- Cuotas por publicar en portales inmobiliarios u otros medios.
- Avalúo.
- Gastos notariales e impuestos (en su caso).
- Gastos de mudanza (si actualmente habitas la propiedad).
5.- Elección del Cliente. Siempre es importante saber si la persona interesada cuenta con los recursos para realizar el negocio, es decir si tiene el crédito aprobado o si va hacer el negocio con recursos propios o necesita vender otro inmueble para comprar el que usted oferta, esto le permitirá aceptar una oferta que se ajuste a sus expectativas.
Descargue esta Guía Informativa y contáctenos cuando desee vender su vivienda. No somos los únicos asesores en CDMX que podemos vender su vivienda; pero si somos uno de los mejores. Llámenos y lo comprobará.